La inmobiliaria Simon Property ofrece 10.000 millones de dólares por su rival General Growth
16/02 18:07   Fuente:Europa Press


INDIANAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)

La compañía inmobiliaria estadounidense Simon Property Group ha hecho una oferta por escrito para adquirir por más de 10.000 millones de dólares (7.275 millones de euros) el grupo de inversiones inmobiliarias General Growth Properties, en bancarrota desde el mes de abril, en una operación en la que se pagarán aproximadamente 9.000 millones de dólares (6.548 millones de euros) en efectivo, según informa la compañía en un comunicado.

La oferta de Simon Property permitirá a los acreedores de General Growth recuperar el 100% de su dinero en efectivo, más los intereses y los dividendos devengados, inmediatamente después de que entre en vigor el acuerdo definitivo de la operación. La inmobiliaria calcula que esto tendrá un coste aproximado de 7.000 millones de dólares (5.090 millones de euros).

Por su parte, los accionistas de General Growth recibirán más de nueve dólares por acción, seis de los cuales serán abonados en efectivo a los accionistas, que además recibirán activos inmobiliarios valorados en tres dólares por acción. Asimismo, Simon asegura que está preparada para ofrecer acciones comunes en vez de dinero en efectivo a aquellos accionistas o acreedores de General Growth que prefieran participar en la compañía.

El presidente y consejero delegado de Simon Property, David Simon, asegura que la oferta de su compañía es la mejor alternativa posible para todos los accionistas de General Growth. "Simon está en la posición única de ser capaz de ofrecer a los acreedores y accionistas de General Growth un valor total, justo e inmediato. Nuestra oferta proporciona la seguridad necesaria para concluir el proceso de reorganización de General Growth", añade.

Asimismo, Simon subraya que esta adquisición ofrece un valor atractivo también a los accionistas de la inmobiliaria estadounidense y defiende que la sólida trayectoria de la compañía en otras grandes adquisiciones y el hecho de que consiga un mayor rendimiento de las mismas confirman la capacidad de Simon Property para crear un valor adicional a la cartera de General Growth.

El Comité Oficial de Acreedores no garantizados de General Growth ha mostrado su apoyo a la oferta de Simon Property y anima al grupo de inversiones inmobiliarias a fusionarse cuanto antes con la inmobiliaria estadounidense. "Apoyamos totalmente el acuerdo con Simon y animamos a participar en él de forma inmediata", afirma el abogado del Comité Michael Stamer.

La oferta de Simon está pendiente de la perceptiva 'due diligence', que confía haya finalizado en un plazo de 30 días, y del procedimiento habitual dentro del proceso de bancarrota de General Growth. Asimismo, la operación está pendiente de las negociaciones para alcanzar un acuerdo definitivo entre ambas compañías, lo que garantizaría la seguridad del mismo. Simon cree que este acuerdo se puede alcanzar en breve, de forma simultanea a la 'due diligence'.